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Desarrollo de juegos 3D con OGRE3D

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Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Por que no hay muchos juegos en GNU/Linux como: Grand Theft Auto o Call of Duty, o cualquier otro juego en 3D que llame tanto la atencion de gamers y aficionados a los videojuegos?. La respuesta parece sencilla: Actualmente no hay mercado para que las grandes compañias se interesen en sacar versiones para Linux. Hoy en día la producción de un videojuego es un proceso largo y costoso. El presupuesto de algunos videojuegos supera incluso al de grandes super producciones cinematográficas.

Pero Linux y el mundo del Software Libre cuentan con un importante factor a su
favor que puede hacer que todo esto cambie en un futuro: una enorme comunidad dispuesta a colaborar, y multitud de recursos libres para la creación de videojuegos. Con herramientas como Blender u OGRE3D,  se pueden conseguir resultados que poco tienen que envidiar a otras herramientas comerciales.

OGRE3D (Object-Oriented Graphics Rendering Engine, es un motor de renderizado 3D orientado a escenas escrito en C++ y diseñado para hacer más fácil e intuitivo el desarrollo de aplicaciones que utilizan aceleración 3D. OGRE3D abstrae los detalles de utilización de las librerías gráficas subyacentes (Direct3D y OpenGL) y provee una interfaz basada en clases intuitivas (gestor de escena, nodo del grafo de escena, cámara, etc.). A pesar que OGRE3D
no pueda ser definido como un motor de juegos completo, sí que provee muchas
facilidades, así como plugins para extender la funcionalidad del motor como pueda ser
ODE (motor de físicas), lo cual lo convierte en una herramienta muy potente al alcance de todos.

OGRE3D es multiplataforma (Windows, Linux, Mac Os X), lo cual nos permite desarrollar juegos fácilmente portables entre diversas plataformas, de hecho ya se está
trabajando en una versión de OGRE3D para XBox, lo que permitirá migrar juegos que
desarrollemos para Linux a esta nueva plataforma (actualmente podemos desarrollar en Linux y compilar el juego en Windows, o incluso desarrollar en Linux y mediante cross-compiling obtener también los ejecutables ejemplo pueden ser construidas en el directorio ./OGREnew/Samples/Common/bin.

ogre1

ogre3d

Para conocer mas acerca de este maravilloso motor de renderizado 3D no dudes en visitar la pagina oficial de  OGRE3D: http://www.ogre3d.org o bien puedes descargar el archivo .PDF sobre el desarrollo desde 0 de juegos 3D en linux con OGRE desde aquí: http://bit.ly/18xx61i

Espero que este post sea de mucha ayuda para ti, y quien sabe a lo mejor seas el desarrollador de algún juego que marque el inicio en la creación y lanzamiento de juegos 3D en GNU/Linux.

Hasta el próximo post!

 

 

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