GUL-UCA

Grupo de Usuarios GNU/Linux UCA

Shodan Herramienta Para El Hacking

| 0 Comentarios

Shodan

Hoy les traigo un poco del tema del hacking, ya que todos los usuarios que nos conectamos a internet, todos los días de la semana, no estamos a salvo de los virus, troyano y demás basura que se encuentra en la red para dañarnos a nosotros como usuarios.

Me permití desarrollar un poco este tema, sobre unos de los sitios más interesantes que pocas personas conocen. Esto para que todos puedan darse cuenta lo fácil que es entrar a dispositivos que se encuentran en la nube como Router, Servidores(FTP, HTTP, MySQL), Cámaras IP, etc.

Shodan escanea la internet en busca de dispositivos que la gente a dejado con la configuración por defecto o de fabrica. Esto porque los propietarios de estos dispositivo, no se dignan a cambiar las contraseñas de estos.

La parte irónica de este sitio es que dan una sensación muy buena, para ver la mala calidad de la seguridad corporativa y personal que esta realmente en el mundo real.

Si vamos a tomar en serio la guerra cibernética, entonces tenemos que empezar en casa, tenemos que entender nuestras exposiciones y las exposiciones deben ser cerradas. Las empresas que dejan infraestructuras accesibles a cualquier persona, desde los bancos, tiene que ser asistido en la limpieza de lo que se expone, y aprender las prácticas adecuadas de seguridad para garantizar que no sea vulnerable.

Shodan debe ser una base de datos vacía, pero no lo es, hay cientos de miles de entradas a este sitio, todo lo interesante, es que muchas de estas es la oportunidad de perder y perder mal en un ciber-guerra.

Si ustedes desean probar esta herramienta, “un consejo para saber si en los dispositivito esta habilitado la configuración de fabrica”, identifiquen el tipo de dispositivo e investiguen la versión que esta utilizando, posteriormente descárguense el manual oficial que les proporcionara estos datos.

Les dejo una pagina en la cual les proporciona unas consultas para examen de penetración.Pag

Cabe aclarar que este post, esta desarrollado con fines informativos, y el mal uso de la herramienta Shodan, corre por sus cuentas!..

GUL-UCA is Stephen Fry proof thanks to caching by WP Super Cache