GUL-UCA

Grupo de Usuarios GNU/Linux UCA

We Made It

| 0 Comentarios

We Made It

Para muchos Linux es un sistema operativo lejano porque aún no lo utilizan. Aunque no lo creas ps XD pero conozco mucha no, muchísima gente que aún se aferran al tópico “Linux es difícil” y piensan que para instalarlo

hay que compilar el núcleo, todo va en línea de comando porque aún no existen las interfaces gráficas, o simplemente porque no pueden ver/crear los documentos de texto que hacen con otros sistemas operativos

Sí, quizá esté exagerando un poco (aunque creeme que no demasiado), pero lo que es una obviedad que Linux hoy en día está presente en nuestras vidas más de lo que nos pensamos. El ejemplo más claro lo tenemos en los teléfonos inteligentes con Android, y Android está basado en Linux YEAH!!! ANDROID ROCKS!!! YmY.

Pero a parte de encontrar a Linux ejecutándose en nuestros teléfonos, atendiendo a nuestro TimeLine de Twitter, controlando nuestras solicitudes de amistad de Facebook, en transacciones financieras o cajeros automáticos entre otros, hay otra característica que bajo mi punto de vista es más espectacular aún que cualquiera que nos pueda contar y no es otra que Linux puede ser considerado como el proyecto más grande de colaboración que hemos tenido hasta ahora en el mundo de la informática :D.

Miles y miles de desarrolladores utilizando únicamente la red como medio de comunicación para coordinar todo este gigante que tiene unas 15 millones de líneas de código (“CREO XD”). Además, el tener un número tan elevado de gente ayudando en el desarrollo de Linux hace falta también una jerarquía bien definida y que después de tantos años no se corrompa la idea y todos sigan remando en el mismo sentido. Todo esto es en gran medida gracias a Linus Torvalds que como capitán del barco ha sabido dirigirlo de forma magistral.

Hoy vamos a aprender un poquito más acerca de este proceso gracias al vídeo que The Linux Foundation ha colgado en su página web. Es un vídeo de poco más de 3 minutos en el cual se explica perfectamente como se organiza este proyecto de colaboración a través de Internet llamado Linux. Basado en el informe anual “Who Writes Linux” y según sus propias palabras, “esta es una historia poderosa e inspiradora de cómo Linux se ha convertido en un fenómeno impulsado por la comunidad“.

GUL-UCA is Stephen Fry proof thanks to caching by WP Super Cache