GUL-UCA

Grupo de Usuarios GNU/Linux UCA

UBUNTU EN ANDROID!!!!

| 0 Comentarios

¿Qué es Ubuntu?

 Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad que es perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores. Ya sea que lo utilices en el hogar, en la escuela o en el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que puedas necesitar, desde procesadores de texto y aplicaciones de email, hasta software para servidor web y herramientas de programación.

Ubuntu es y siempre será libre de costo. No pagas por una licencia de uso. Puedes descargar, usar y compartir Ubuntu con tus amigos, familiares, escuela o negocios libremente.

Se publica un nuevo lanzamiento de la versión de escritorio y servidor cada seis meses. Esto significa que siempre tendrás las más recientes aplicaciones que el mundo del open source te puede ofrecer.

Ubuntu está diseñado pensando en la seguridad. Consigues actualizaciones de seguridad libremente por lo menos 18 meses en la versión de escritorio y servidor. Con la versión con Long Term Support (LTS) tienes soporte por tres añosen la versión de escritorio, y cinco años en la versión de servidor. No se requiere de pagos extra por la versión LTS, ponemos lo mejor de nuestro trabajo disponible a todos en los mismos términos libres. Actualizaciones a la nueva versión de Ubuntu son y siempre serán libres de costo.

Todo lo que necesitas en un CD, que proporciona un entorno de trabajo completo. Software adicional se puede encontrar online.

El instalador gráfico te permite arrancar y dejar en funcionamiento rápida y fácilmente. Una instalación standard debe tomar menos de 25 minutos.

Una vez instalado tu sistema está inmediatamente listo-para-usar. En la edición de escritorio tienes un completo catálogo de aplicaciones para productividad, internet, aplicaciones de dibujo y gráficos, y juegos.

 

 

¿Qué significa Ubuntu?

Ubuntu es una palabra Africana que significa ‘Humanidad hacia otros’, o ‘Yo soy porque nosotros somos’. La distribución Ubuntu lleva el espíritu de Ubuntu al mundo del software.

 ¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.

El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.

arquitectura

Esta sencillez, junto a la existencia de herramientas de programación gratuitas, hacen que una de las cosas más importantes de este sistema operativo sea la cantidad de aplicaciones disponibles, que extienden casi sin límites la experiencia del usuario.

 

 

Desarrollador Open Handset Alliance y Google Inc.
http://www.android.com/

Información general Modelo de desarrollo FOSS

Lanzamiento inicial 21 de octubre de 2008

Última versión estable 4.0.4 “Ice Cream Sandwich”
28 de marzo de 2012; hace 55 días

Escrito en C (núcleo),1 C++ (algunas bibliotecas de terceros), Java (UI) Núcleo Linux

Tipo de núcleo Monolítico

Plataformas soportadas ARM, x86,2 MIPS,3 IBM POWER4 5

Licencia Apache 2.0 y GNU GPL 26

Estado actual En permanente desarrollo

Idiomas Multilingüe

En español

 

 

UBUNTU EN ANDROID!!!!

Para los que no esten muy familiarizados con el tema, los meto en materia. Ubuntu para Android trata de convertir cualquier dispositivo Android en un terminal dual, en el sentido de poder ejecutar dos sistemas operativos, dependiendo del uso que le estemos dando en cada momento. Técnicamente no llegamos a tener dos sistemas operativos instalados en el teléfono, pero en la práctica es como si así fuese. Como habréis imaginado, estos dos sistemas operativos son Android y Ubuntu, y el primero servirá para cuando usamos el teléfono como tal, y el segundo para convertir este mismo teléfono en un ordenador de sobremesa.

 

La idea es que podamos usar un Android como lo usamos todos los días, pero que cuando llegamos a casa tengamos la posibilidad de conectarlo a cualquier pantalla con entrada HDMI, e inmediatamente al detectar que hemos conectado el teléfono, este cambie de imagen y nos muestre su interfaz Ubuntu, y no un launcher Android adaptado al monitor, como ya hacen otros entre los que se incluyen Motorola y Sony.

Lo bueno de esto es que Ubuntu para Android no sólo llevaría ese ordenador de sobremesa portátil a nuestra casa, sino que podría ser nuestro centro de trabajo allí a donde vayamos, ya que toda la información que manejamos en la versión Android del teléfono se comparte con la versión Ubuntu. Podemos, por ejemplo, recibir un correo con un archivo una hoja de cálculo o una presentación mientras estamos en la calle y analizarlo más detenidamente al llegar al trabajo desde LibreOffice con el teléfono conectado a una pantalla por HDMI.

La prueba se ha realizado con un Motorola Atrix 2, que posee 1GB de RAM ya que las especificaciones que Canonical recomienda es de al menos 1GB de RAM para un funcionamiento óptimo y en la prueba la fluidez era suficientemente considerable para dar un manejo cómodo.

En conclucion:

El funcionamiento de Ubuntu para android es muy fluido, deben conectar el celular a una computadora para poder tener la interfaz de Ubuntu ejecutándose en nuestro móvil. Ademas podrán utilizar como si nada las aplicaciones de Android y los software de ofimática, navegación web, correo electrónico y aplicaciones de comunicación. Todo este funcionamiento sera posible gracias a la integración con el sistema de servicio de Android, el cual hace que los dos entornos funcionen perfectamente y nos faciliten el acceso a los servicios de nuestro teléfono desde nuestro escritorio.

Las aplicaciones que se incluirán son las siguientes:

  • Navegador Chromium
  • Google Calendar
  • Google Docs
  • Cliente de correo Thunderbird
  • Cliente de Twitter Gwibber
  • VLC Player
  • PiTiVi
  • Ubuntu Music Player
  • Galería de fotos de Ubuntu
  • Android dialler

Ademas para empezar a utilizar Ubuntu para Android requerirán de contar con algunos requisitos en su celular:

  • Android 2.3 Gingerbread como mínimo
  • Procesador de doble núcleo a 1GHz
  • Aceleración de vídeo Open GL, Opem GL ES/EGL
  • memoria libre para la imagen del sistema operativo
  • HDMI
  • USB Host
  • 512 MB de memoria RAM

GUL-UCA is Stephen Fry proof thanks to caching by WP Super Cache