GUL-UCA

Grupo de Usuarios GNU/Linux UCA

Firefox 5 ya esta aqui

| 3 Comentarios

 

El dia de ayer salio la version 5 de este reconocido navegador, esta nueva version no tiene muchos cambios comparados con la version anterior pero cabe resaltar que todos los cambios han sido mas internos que externos. Este ha corregido muchos aspectos y bugs internos encontrados en su predecesor Firefox 4 este posee ahora nuevas características que prometen darle el navegador más ventajas a la hora de ingresar en la web. Una de las ventajas muy importantes que encuentro en esta version es la velocidad, es decir que es un poco mar rapido, ahora consume menos recursos que el anterior.

 

Novedades

Las novedades que trae esta versión son:

- Soporte para CSS animations.
- Soporte para cambiar entre los canales de desarrollo de Firefox.
- Cambios en el Do-Not-Track para no ser rastreados por las webs.
- Mejoras en canvas, JavaScript, memoria y performance de navegación.
- Mejoras en el soporte de los standares HTML5, XHR, MathML, SMIL, y canvas.
- Mejoras en el corrector ortográfico en algunos idiomas.
- Mejoras significativas para los usuarios GNU/Linux, principalmente por empezar a usar el nuevo compilador.

 

cinco buenas razones para que descargues Firefox 5.

1. Respeta tu privacidad

Mozilla ofrece a los usuarios más control sobre sus datos de navegación en la Web al permitir que por medio del navegador con la función No seguir opten por el seguimiento online. Además, en Firefox 5 es aún más fácil de encontrar la sección de preferencias.

También hay que resaltar que Firefox 5 para Android incluye la característica No seguir, por lo que Firefox 5 es el primer navegador que soporta esta función en múltiples plataformas, afirmó Mozilla.

2. Es pequeño y rápido

Firefox 5 fue más rápido que Chrome y Opera en la prueba de SunSpider JavaScript, (no se incluyeron otros navegadores), y su tiempo de arranque en frío es comparable con la actual versión de Google Chrome. Firefox 5 también destacó por su buen manejo de la memoria RAM, pudimos abrir 25 sitios web sin problemas.

3. Es compatible con una red abierta

Con el apoyo de estándares mejorados para HTML5, XHR, MathML, y  SMIL , Firefox 5 es la mejor opción para un navegador Web abierto. El nuevo Firefox Add-on SDK para Windows, Mac y Linux permite el desarrollo local de complementos. Por su parte, el Firefox Add-on Builder Beta ofrece una interfaz basada en Web. La nueva versión del software multiplataforma también incluye soporte para animaciones CSS.

4. Contiene muchas mejoras

Son muchas las mejoras las que se han incluido en Firefox 5. No todas pueden ser notables en la interfaz de usuario, pero sin duda se van notando conforme el usuario usa el navegador.

La versión de Firefox 5 para Android por su parte incluye una serie de correcciones de errores, mejoró la velocidad de carga de la página – especialmente en las redes 3G – y añade soporte para IPv6.

5. Es segura, independiente y orientado al usuario

Firefox es un software de código abierto, lo que significa que  se desarrolla con la ayuda de los usuarios, por lo que los problemas de seguridad tendrán un seguimiento continuo que lo realizará una comunidad global de usuarios y desarrolladores.

Descargalo:

Linux Tar

Ubuntu:

Para instalar Firefox 5  en Ubuntu debemos añadir el PPA de Firefox-Next, por medio de los siguientes pasos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next

sudo apt-get update

Mediante aquel repositorio actualizaremos Firefox 4 a 5 según los paquetes del PPA. En el caso de que no tengamos Firefox instalado, deberemos instalarlo con:

sudo apt-get install firefox

Y si tenemos Firefox 4, lo actualizamos con:

sudo apt-get upgrade

o tambien viene ya incluido con las actualizaciones del dia

sudo apt-get update

 

Fedora

Abrir la terminal como super usuario y colocas:

su -
$# cd /etc/yum.repos.d/

$# wget -c http://repos.fedorapeople.org/repos/spot/firefox5/fedora-firefox5.repo

$# yum install firefox5

 

y listo firefox esta funcionando en fedora

 

Windows:

 

GUL-UCA is Stephen Fry proof thanks to caching by WP Super Cache