GUL-UCA

Grupo de Usuarios GNU/Linux UCA

Juega Libre!

| 0 Comentarios

Con respecto a los juegos, en Linux tambien se juega. Existen variedad de juegos libres los cuales puedes descaragar para divertirte un rato.Algunos los hemos puesto en las diversas actividades que hemos organizado.

Super Tux

SuperTux es un videojuego de plataformas en 2D, inspirado en el Super Mario de Nintendo. Es software libre. Fue desarrollado inicialmente por Bill Kendrick y actualmente es mantenido por el Equipo de Desarrolladores de SuperTux.

En lugar de Mario, el héroe de este juego es Tux, la mascota del kernel Linux, no obstante la única referencia a Linux. Muchos gráficos del juego fueron diseñados por Ingo Ruhnke, creador de Pingus.

para bajar super tux 1:

sudo apt-get install supertux-stable

para bajar super tux :

sudo apt-get install supertux

Super Tux kart

SuperTuxKart es un juego gratuito en 3D de carreras de coches tipo arcade, cuyo protagonista es Tux, la mascota de Linux. La idea de su creación surgió como una mejora alternativa del juego TuxKart, de parte del grupo Game of the Month.

Está escrito en el lenguaje de programación C++ y utiliza las bibliotecas SDL, OpenGL y PLIB para gráficos y OpenAL para sonidos.Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

para bajarlo desde una terminal de ubuntu escribe:

sudo apt-get install supertuxkart

Pingus

El juego es muy fácil tu objetivo es ayudar a los simpáticos pingüinos a llegar a la salida, al principio parecería que demasiado fácil pero con lo que va avanzando el juego se va poniendo interesante y sumamente difícil de analizar especial mente los niveles extras para instalar siempre desde una terminal:

sudo apt-get install pingus

Frets on Fire

Frets on Fire es un videojuego musical de código libre. Es uno de los mas conocidos y presentados por el grupo. En este juego lo que cuenta es la habilidad que tengas para poder atrapar las notas.

Frets on Fire es un juego similar al conocido Guitar Hero, de modo que el jugador simula el acto de tocar una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcándolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1.

Si bien no hay ningún objetivo establecido para las canciones, la puntuación obtenida puede ser comparada con la del resto de jugadores en la web oficial. Este juego lo presentamos en la feria de juegos libres y sera presentado en la proxima actividad que tendremos que sera de Anime con Linux.

Urban Terror

Urban Terror, comunmente abreviado UrT, es una conversión total del juego en primera persona Quake III desarrollado por Silicon Ice, ahora conocido como FrozenSand. Introduce elementos de Juegos de primera persona en un ambiente más realista.

El juego en sí es libre de costo, pero Frozensand mantiene los derechos, no se permiten modificaciones no autorizadas ni su venta, el juego usa el motor ioUrbanTerror que está basado en ioQuake3 distribuido bajo licencia GNU/GPL.

para mas informacion visiten el sitio oficial :

http://www.urbanterror.info/news/home/

Battle Tanks

Es una divertida batalla en su escritorio, donde se puede elegir uno de tres vehículos y eliminar a tus enemigos utilizando todo el arsenal de armas. que mas quiere, destruí cosas sin sentido es divertido y si eso le sumamos que puede ser jugado hasta por 4 personas para instalarlo en una terminal:

sudo apt-get install btanks

StepMania

StepMania es un videojuego tipo simulación inspirado en Dance Dance Revolution. Es software libre y totalmente gratuito, disponible para varios sistemas operativos.  Es idéntico a Dance Dance Revolution con la diferencia que el usuario puede interactuar libremente con el programa, pudiendo incorporar canciones a su gusto, banners, carátulas, anunciadores, etc. Es 100% accesible y se puede modificar al gusto de la persona pero siempre manteniendo el estilo clasico de su núcleo.

Además de insertar packs con canciones integradas desde distintas páginas vinculadas a este software también se pueden crear ficheros al gusto de uno, sabiendo utilizar perfectamente el uso del fichero principal “.sm”, soporta formatos musicales .mp3 .wav .wma y .ogg. Utiliza gráficos en 3d y una interfaz gráfica sencilla.

Y bueno pues existen muchos mas juegos libres que pueden disfrutar en sus ratos libres (si los hay XD).

GUL-UCA is Stephen Fry proof thanks to caching by WP Super Cache